Encuesta acerca de los músicos y artistas cristianos católicos

La opinión de todas y de todos es muy importante. Ayúdanos respondiendo unas preguntas. Tus respuestas las puedes dejar en los comentarios de este artículo, en la página de Facebook de Semilla Joven Servidores de Música o a los correos info@semillajoven.com y charlysemilla@yahoo.es.


Cordial saludo para todas y todos. Espero que todo esté marchando bien para la gloria de Dios y la dignidad de las personas y de la Creación.
En Semilla Joven Servidores de Música (www.semillajoven.com) estamos realizando un pequeño trabajo acerca de la música católica, cristiana, en el cual queremos que ustedes participen. ¿De qué forma? Sencillamente respondiendo las siguientes preguntas.
Si a ustedes se les ocurren más preguntas relacionadas con estas y creen que pueden enriquecer este trabajo, ¡sin dudar, déjennos conocerlas para agregarlas al cuestionario!
1. Si tuvieras la oportunidad de proponer a un músico cristiano un tema para escribir una canción, ¿qué tema le sugerirías? (por ejemplo, la paz, la situación social de tu país, un salmo de la Biblia, una oración, etc).
2. Si a ese mismo músico, para esa misma canción, pudieras proponer un género musical (ranchera, country, rock, salsa, etc.), ¿cuál le recomendarías?
3. ¿Qué es más importante para ti: que el músico cristiano plasme en sus canciones sus propios temas de interés y sus gustos musicales, o que en su trabajo sean primordiales los gustos musicales y los temas de interés de sus oyentes?
4. Aparte de adquirir sus discos y asistir a sus recitales (como mínimo), ¿crees que tienes un contacto claro, permanente, directo y sobre todo amigable con tus músicos cristianos favoritos?
5. ¿Sientes que estos artistas saben quién eres y que te valoran por eso?
6. ¿Crees que el músico cristiano tiene un compromiso social, es decir, que no puede permanecer ajeno, alejado de la realidad a su alrededor, tanto a nivel local (su ciudad, su barrio, su país) como mundial?
7. ¿Crees que esta realidad tiene que inspirar y estar presente en el trabajo de los artistas cristianos?
8. En cuanto a los esfuerzos para que haya unión entre los músicos católicos, ¿cuál de las siguientes propuestas será más importante para que estas iniciativas surtan el efecto de una verdadera evangelización a través de la música?
a. Apoyar y estimular a los nuevos músicos, a los que empiezan simplemente con guitarras acústicas y tamboras en sus parroquias y comunidades, tanto como a los que ya han grabado discos y hacen giras.
b. Suscribir acuerdos firmados y legalizados entre los músicos, como se hace en cualquier acuerdo comercial.
c. Construir el trabajo en red sobre la base de la amistad y la cercanía, donde no todo sea intercambio de discos e invitaciones mutuas a recitales sino también situaciones de tipo humano (apoyo en problemas personales, espacios de encuentro y recreación, etc.).
d. Solicitar a sacerdotes, obispos y comunidades de consagradas y consagrados, mayor apoyo a la música católica.
Si conoces amigos a quienes pueda interesar esta encuesta, comparte con ellos su contenido.
Por ahora, esto es todo. ¡Mil gracias por tu colaboración! Desde luego, publicaremos los resultados de esta encuesta.
¡Jesús con ustedes, con todas y con todos, siempre!

This entry was posted in Artículo de la semana. Bookmark the permalink.

2 Responses to Encuesta acerca de los músicos y artistas cristianos católicos

  1. Ramiro Bardales says:

    siempre la vision del musico es saber que su talento y su inspiracion proviene del TODOPODEROSO y asi como El se entrego por nosotros , asi mismo nosotro debemos darno por conpleto a El…sigamos adelante en la busqueda de un mundo lleno del amos de Dios por medio del conocimiento de Cristo Jesus …Dios los bendiga

  2. Anonymous says:

    Ciertamente la música cristiana católica es basta en formas, estilos y temas. Desde la música clásica hasta la música popular moderna. Creo que algo que debemos reconocer es que Dios inspira como El quiere, a quien El quiere, cuando El quiere y por tanto debemos tener una visión ecuménica de la música cristiana. Pongo un ejemplo: Si bien Antonio Vivaldi fue un compositor católico del Barroco como después lo fue también Joseph Hydn y tienen obras preciosas, Sus contemporaneos o predecesores como J.S. Bach y G.F. Handel no eran Católicos. Sin embargo, su música se ha tocado solemnemente en celebraciones católicas en templos católicos así como de muchas otras iglesias cristianas y la grandiosidad de algunas de sus obras sobrepasa la de sus contemporaneos católicos. Hablo de el oratorio El Mesías de Handel y la Tocatta y Fuga para acrodeón de Bach, como ejemplos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>